Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica escasas lluvias para los próximos días

La mañana se mantendrá con un cielo despejado a medio nublado en ocasiones en toda la geografía nacional, sin que exista probabilidad alguna de que se puedan generar lluvias, esta estabilidad es el resultado del poco contenido de humedad existente que hay en el ambiente.

Esta tarde continuaremos con un ambiente meteorológico seco y estable en todo el país, mientras permanezca en superficie incidiendo en todo el Caribe el sistema de alta presión, el mismo se manifiesta en los niveles medios, sin descartar que los vientos alisios del sureste arrastren campos nubosos que unidos a los efectos locales puedan generar chubascos ampliamente aislados sobre los Haitises y las zonas fronterizas.

Durante los días laborables que le restan a esta semana no se prevé cambio en el patrón del tiempo meteorológico, las lluvias seguirán escasas, siendo lo más significativos el aumento en las temperaturas que estará provocando el viento del sureste, donde los termómetros podrán registrar valores máximos comprendidos entres los 32/34 grados Celsius.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Mezcla de nube y sol. No se esperan lluvias.

Santo Domingo Norte. Mezcla de nube y sol. No se esperan lluvias.

Santo Domingo Oeste. Mezcla de nube y sol. No se esperan lluvias.

Santo Domingo Este. Mezcla de nube y sol. No se esperan lluvias.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 20ºC y 22ºC.

Resumen. Ambiente seco y estable en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu