Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica dispersos aguaceros hacia el interior del país, para la tarde

Santo Domingo:- La Oficina Nacional de Metrología pronosticó  dispersos aguaceros hacia el interior del país, para la tarde.

Sobre gran parte de la República Dominicana predominará un cielo mayormente soleado, con nubes dispersas y escasas precipitaciones, debido a una masa de aire más estable y con menor contenido de humedad, la cual es generada por un sistema anticiclónico. Solo prevemos la ocurrencia de chubascos locales y pasajeros, en horas matutinas, sobre algunos poblados del litoral costero caribeño.

En cuanto a la tarde, se producirán aguaceros, siendo estos muy puntuales, con posibles tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia la parte Noroeste y norte del Cibao, específicamente en áreas cercanas a montañas.

Mañana sábado, continuará dominando las condiciones del tiempo, el sistema anticiclónico sobre el territorio dominicano, por consiguiente, pronosticamos un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones. No obstante, hacia localidades del noroeste y de suroeste, se producirán algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, producto del arrastre de humedad por parte del viento del sureste más los efectos del ciclo diurno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu