Nacionales_portada

Onamet pronostica continuaran las lluvias este miércoles

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento; mientras que se mantienen cinco provincias en alerta.

Meteorología pronosticó que las precipitaciones serán más frecuentes sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, desde las horas matutinas y más frecuente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Explicó además, que en el resto del país habrá un patrón de buen tiempo.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan se mantiene el nivel de Alertas meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.

La Onamet informó que la tormenta tropical Lisa, se ubica a 110 kilómetros al noreste de Isla Roatán ( Honduras), con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora desplazándose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora.

Además, la tormenta tropical Martín, ubicada a 1,220 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora y moviéndose hacia el este/noreste a 24 kilómetros por hora. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen.

Para mañana jueves, continuaremos con la influencia del viento del este/noreste aportando parches de humedad hacia nuestra área, en adición al acercamiento de una onda tropical, que provocarán nublados en ocasiones con aguaceros, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta entrada la madrugada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu