Las condiciones meteorológicas permanecerán bajo la incidencia del viento predominante del este, el cual aumentó el arrastre de nubosidad hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de chubascos esporádicos con tronadas, sobre  regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Además, en horas de la tarde los efectos locales (brisa marina, el calor diurno y la orografía) ayudarán a las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical.    
  
Para mañana, los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que los chubascos serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la combinación de una vaguada en altura que se acercará al país.  
 
 La Tormenta Tropical Jerry, se localiza a unos 2050 kilómetros al este de la isla Bermuda con vientos máximos de 65 kph.  En cuanto a la zona de aguaceros ubicada al suroeste de Cuba, mantiene una probabilidad baja de un  (30%) para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación, distancia y desplazamiento estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version