Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica chubascos en la tarde

La vaguada mencionada anteriormente continúa alejándose de nuestra área de pronóstico quedando el territorio dominicano bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y una dorsal que se manifiesta en los niveles altos y bajos de la misma, debido a estas condiciones para hoy se pronostica un ambiente de pocas lluvias en gran parte del país, excepto sobre algunas localidades de Los Haitises, la península de Samaná, la cordillera Central y la región sureste donde en horas de la tarde se observaran incrementos nubosos y ocurrirán chubascos locales con posibles tronadas debido a la combinación de una débil onda tropical y los efectos locales propios de las zonas mencionadas.

Para mañana la onda tropical y la vaguada se habrán alejado por completo de la República Dominicana, continuando la circulación anticiclónica generando escasas posibilidades de lluvias en la mayoría de las provincias, solo en algunos sectores de la cordillera Central y la zona fronteriza se registraran chubascos locales de corto tiempo típico de la época.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante los próximos tres días principalmente durante el día a causa de la radiación solar, la época del año y polvo en suspensión que estaría llegando desde África.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Claudette, se localiza a unos 500 kilómetros al sur de Halifax Nova Scotia, Estados Unidos, se mueve hacia el noreste a unos 31 kph con viento máximo de 75 kph. Este sistema no ofrece ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde y tronadas a distancia.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde y tronadas a distancia.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde y tronadas a distancia.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde y tronadas a distancia.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen. Pocas lluvias por circulación anticiclónica y solo se prevé chubascos locales en algunas provincias de las regiones sureste y noreste. Para mañana no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo. Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar