Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica chubascos dispersos para hoy

La cercanía de un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba casi-estacionario y la incidencia de una vaguada pre-frontal que se localiza sobre el noroeste del territorio nacional, serán los factores que se combinarán para inestabilizar ligeramente la atmósfera y provocar incrementos nubosos con posibles chubascos dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central. En el resto del territorio la ocurrencia de lluvias será escasa.

Para mañana jueves se pronostica que la vaguada se habrá alejado y el sistema frontal se mantendrá distante de nuestro territorio, por lo tanto, tendremos poca actividad de lluvias sobre el país.  Solamente aislados chubascos hacia el noreste, sureste y la cordillera Central a causa del viento del este/sureste que estará transportando algún contenido de humedad hacia nuestro territorio.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día y  agradables o frescas durante la noche/madrugada  y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Distrito Nacional                Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este         Ligeros incrementos en la nubosidad con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte       Ligeros incrementos en la nubosidad con chubascos débiles.

 Santo domingo Oeste      Soleado con nubes dispersas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar