Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica chubascos aislados para algunas provincias

En el día de hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios estará posicionando su centro sobre el territorio nacional, limitando las precipitaciones en el país. El cielo estará despejado y con nubes dispersas pero se esperan algunos nublados por causa de la nubosidad que será transportada por el viento hacia nuestra área y dejarán algunos chubascos durante el transcurso del día y horas de la noche, especialmente sobre las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón y Elías Piña.

A partir de mañana un sistema frontal que estará acercándose al país, inducirá una vaguada pre-frontal sobre la costa norte de nuestro territorio, incrementando ligeramente las precipitaciones hacia dicha área, donde se esperan nublados ocasionales acompañados de chubascos y posibles tronadas aisladas en especial durante la tarde en provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Durante el jueves el sistema frontal estará incidiendo en las condiciones del tiempo de forma directa, por lo tanto, continuará presentándose nublados que descargaran aguaceros y posibles tronadas en poblados sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas del día, como consecuencia del viento del este/sureste, siendo agradables en la madrugada.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:        Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos. Temperaturas calurosas en el día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar