Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET pronostica aumento de las precipitaciones por incidencia de frente frío al noroeste de la isla

Santo Domingo, RD.-  Los efectos de un activo frente frío, el cual, se desplaza sobre el territorio nacional, provocan desde la madrugada de hoy, desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los mismos serán más frecuentes e intensos hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Mientras hacia las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, tendrá chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente después del mediodía. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado. Chubascos dispersos en la tarde. Tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Frente frío sobre el territorio dominicano favoreciendo las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central, sectores de la zona fronteriza, así como, algunos poblados de la región suroeste.

Alerta meteorológica para 9 provincias y Oleaje peligroso en la costa Atlántica en horas de la tarde…

Los aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre  principalmente en horas de la tarde hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central, sectores de la zona fronteriza. Así como, algunos poblados de la región suroeste. Asociados al frente frío, el cual, se desplaza sobre el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu