Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET pronostica aguaceros y tronadas en horas de la tarde

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este viernes condiciones de buen tiempo meteorológico desde tempranas horas, mientras que permanece la vaguada de nivel alto generando inestabilidad en la masa de aire.

Además informó otra vaguada, al noreste del país, el cual favorece la entrada de humedad.

ONAMET prevé en horas de la tarde aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noroeste, noreste, Cibao central y áreas de la zona fronteriza.

En las demás localidades del país, especialmente en la porción suroeste, la entidad dijo que no habrá precipitaciones relevantes prevaleciendo nubes dispersas, sol y bastante calor.

Para el sábado, ambas vaguadas se moverán hacia noreste del país, dejando de incidir gradualmente, estableciéndose condiciones de estabilidad atmosférica, sin embargo el viento del este/sureste y los efectos orográficos propiciarán en la tarde, aumentos nubosos generadores de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia puntos del noroeste, suroeste, Cibao central y aisladas áreas de la zona fronteriza.

En ONAMET damos seguimiento:

  1. Sam ahora es un huracán categoría 1, tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se encuentra 2365 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste a unos 24 km/h.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas. Temperaturas calurosas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 36ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Condiciones de buen tiempo en varias localidades, en la tarde aguaceros y tronadas hacia regiones del interior del país por vaguadas.

Hoy. En gran parte de la República Dominicana predominarán condiciones de buen tiempo. Sin embargo, para algunas provincias de las regiones noroeste, Cibao norte y central, pronosticamos aguaceros locales con tronadas aisladas.

Sábado. Las vaguadas se alejarán gradualmente, dominando el viento del este/sureste y los efectos locales para generar algunos episodios de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia puntos del noroeste, suroeste, Cibao central y aisladas áreas de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Domingo. En la tarde los efectos orográficos y fragmentos de humedad traídos por el viento del este/sureste serán capaces de provocar parciales aumentos nubosos con aguaceros puntuales y tronadas en localidades de las regiones noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Una vaguada se aproximará gradualmente.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba