Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica aguaceros y temperaturas agradables

Persisten sobre nuestra área de pronósticos, los efecto del arrastre de humedad del viento del este/noreste,  que  en combinación con el paso de una débil vaguada en los niveles bajos y medio de la atmósfera ubicada sobre el canal de la Mona, favorecerá que se presenten  nublados ocasionales, acompañados de aguaceros débiles a moderados localmente, principalmente después del medio día, hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la  cordillera Central.

 Para este viernes, las condiciones meteorológicas continuarán bajo la incidencia  del  transporte de campos nubosos generados por el viento del este/noreste,  y los  efectos de la débil vaguada que se localizará sobre el canal de los vientos, ambos factores, estarán produciendo incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado  con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este:      Medio nublado  a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  ocasionales.

Santo domingo Oeste:    Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros aislados.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Viento del este/noreste y débil vaguada en los niveles medios, generando aguaceros débiles a moderados en algunas localidades. Temperaturas  agradables  hacia zonas de montañas y valles del interior del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar