Nacionales

Onamet pronostica aguaceros dispersos con aisladas tronadas por onda tropical

Las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de los campos nubosos asociados a una onda tropical que fue localizada en la madrugada de hoy al sur de Haiti con su mayor actividad sobre el mar Caribe, la cual estará interactuando con el viento del este/sureste para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las provincias de San Juan, Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Azua, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo.

Para mañana la inestabilidad dejada por la onda tropical mantendrá las condiciones favorables para provocar la ocurrencia de aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre la llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y las regiones norte, noreste y suroeste siendo más frecuentes en horas de la tarde.

Por otro lado, otra onda tropical se encuentra sobre las Antillas Menores se espera que se mueva sobre el mar Caribe con poca incidencia sobre nuestro territorio.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la Onamet mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día y en especial sobre las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, a causa de la radiación solar, polvo proveniente de África y la época del año.

Onamet exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Onamet informa que la tormenta tropical BILL, se debilitó a Depresión Tropical Bill y se ubica a unos 30 km. Al sur de Waco, Texas con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el norte a unos 20 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema tropical no ofrece  peligro para la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar