Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica aguaceros con tronadas para esta tarde

Durante la tarde y la noche se reportaron fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Duarte, Puerto Plata, Espaillat y áreas vecinas, donde la actividad de aguaceros fueron de mayor intensidad. Hoy durante la horas matutinas habrá un cielo con poca nubosidad en casi toda la geografía nacional.

Esta tarde volverán a ocurrir los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el centro del país, zona fronteriza y en varias localidades del valle del Cibao y la vertiente sur de la cordillera Central, debido a la persistencia de la vaguada en altura, al viento del este, las altas temperaturas y a la orografía del país. Esta actividad lluviosa se reducirá después de entrada la noche.

Para el miércoles y el jueves la vaguada en altura se habrá desplazado hacia el Este y ya no tendrá incidencia sobre el país, de manera que la actividad de lluvias se verá reducida a nivel nacional, sin descartar la ocurrencia de chubascos dispersos hacia la zona fronteriza y cordillera central provocada por los efectos locales.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa de dos sistemas de bajas presiones, uno no-tropical ubicado en el océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al sureste de las islas Azores. Este sistema posee una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas. El segundo se mantiene sobre el extremo suroeste de la bahía de Campeche, al sureste de Veracruz, México. Este sistema posee una probabilidad media (40%) de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Ambos sistemas no ofrecen peligro para nuestro país.

Distrito Nacional. Poca nubosidad en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte. Poca nubosidad en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste. Poca nubosidad en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Poca nubosidad en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 22C y 24ºC y la máxima estará entre 32ºC y 34C.

Resumen. Aguaceros con tronadas volverán a ocurrir esta tarde y primeras horas de la noche por la persistencia de la vaguada. Miércoles y jueves se reduce la actividad de lluvias en el país. Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba