Nacionales_portada_slider

ONAMET prevé ocurrencia de chubascos aislados para este sábado

El sistema de alta presión se mantiene sobre el Atlántico Norte, una onda tropical se acerca a Puerto Rico y mañana estará sobre el país. Hoy las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por el viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía que producirán un incremento de la nubosidad en horas de la tarde y la noche, provocando chubascos dispersos con ocasionales tronadas sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Para mañana, la onda tropical incrementará notablemente la nubosidad sobre nuestro territorio produciendo aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, informa de una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas entre las costa de África y las Islas de Cabo Verde que presenta una probabilidad de 50% para convertirse en depresión tropical, en las próximas 48 horas, se mueve hacia el oeste/noroeste. Este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados tronadas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a nublado en la tarde y la noche con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste Incrementos nubosos ocasionales en la tarde y la noche con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde y la noche con chubascos dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la temperatura mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Sistema de alta presión disipándose. Onda tropical acercándose a Puerto Rico. Chubascos dispersos y tronadas. Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar