Nacionales_portada_slider

Onamet prevé lluvias pasajeras para este jueves

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias dispersas y pasajeras, principalmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central, desde las primeras horas de la mañana de este jueves.

El organismo prevé estas precipitaciones debido a los efectos de una vaguada ubicada en varios niveles de la tropósfera sobre el país, la cual seguirá interactuando con el viento predominante del este que mantiene un constante arrastre de nubes hacia el país.

Asimismo, la Onamet informó que se esperan durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana, la vaguada se alejará del área de pronósticos, no obstante, el territorio nacional seguirá ligeramente húmedo e inestable, lo cual, unido a los efectos del viento predominante del este, mantendrá el ambiente favorable para la generación de chubascos locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba