Nacionales_portada_slider

Onamet prevé lluvias débiles en horas de la tarde

El borde occidental de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera continuara limitando las condiciones de lluvias sobre la República Dominicana, sin embargo, el acercamiento de una débil vaguada frontal a nuestra área de pronóstico estaría generando nublados durante el día de hoy para que ocurran aisladas lluvias debiles en algunas provincias de la parte noreste, sureste y norte del país.

Para los próximos dos días seguirá predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional, excepto sobre algunas localidades del norte y la cordillera Central donde se presentaran algunas lluvias débiles debido a la débil vaguada frontal.

En cuanto a las temperaturas, continuaran comportándose agradables durante la noche y madrugada especialmente en zonas de montañas para los próximos tres días, se pronostica una temperaturas mínimas inferiores a los 20 grados Celsius en gran parte del territorio dominicano y en zonas como Constanza y Jarabacoa oscilarían entre los 8 y 10 grados Celsius, el viento fresco del noreste y las condiciones propias de la época son los responsables del comportamiento de dicha temperaturas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen. La circulación anticiclónica limitando las lluvias de importancia sobre el país. Débil vaguada frontal provocara algunas lluvias débiles en el nordeste, norte y sureste. Temperaturas agradables en la noche. Para los próximos dos días las lluvias significativas seguirán ausente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba