Nacionales_portada_slider

Onamet prevé chubascos para algunas provincias

La masa de aire que nos cubre se mantiene con poco contenido de humedad, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios localizada al noreste en el Oceaco Atlantico,  por esas condiciones se esperan poca formaciones nubosas durante el dia, sin embargo; por arrastre de núcleos nubosos provocado por el viento del este/sureste y los efectos locales, se espera que durante la tarde y la noche ocurran chubascos dispersos sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sanchez, Monseñor Nouel, Duarte, Samana, Santiago, La Vega y Monte Plata.

Para mañana viernes, un sistema frontal estará sobre la porción central de Cuba, del cual se desprende una vaguada frontal que se localizará al norte del país, esperándose un  ligero incremento nuboso, para dar lugar a que se produzcan lluvias débiles y dispersas hacia algunos puntos de las regiones noroeste, norte y el centro del país, para el sábado se prevé que sistema frontal este sobre la costa norte del territorio nacional.

Las temperaturas estarán calurosas durante el días, refrescadondose en la noche y las primeras horas de la  mañana, debido a condiciones propias de la época.

En las condiciones marítimas, para la costa atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. A partir de hoy comenzarán a mejorar, por tanto, es posible que se descontinúen las recomendaciones.

Distrito Nacional             Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Santo Domingo Este       Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Domingo Norte               Poca nubosidad

Domingo Norte               Poca nubosidad. .

Santo Domingo Oeste     Medio nublado en ocasiones.

Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Circulación anticiclónica incidiendo en las condiciones …..Viento del este/sureste….. Temperaturascalurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu