Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET prevé aguaceros para este miércoles

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este miércoles se espera la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del Noreste, Sureste, Suroeste y de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Esto se debe a la inestabilidad que dejó el paso de la onda tropical, la incidencia de la vaguada y el ligero incremento en la humedad.

Por otro orden, continúa el polvo del Sahara sobre el área mostrando un cielo opaco de aspecto grisáceo.

Para mañana jueves, las precipitaciones se reducirán, esto se deberá a que ambos fenómenos, la vaguada y la onda tropical, se alejarán del territorio nacional.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos locales, se esperan algunos chubascos aislados con posibles tronadas sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Las partículas del polvo sahariano seguirán incidiendo, por lo que mantendrá un cielo con ligeros incrementos nubosos y de aspecto grisáceo en gran parte del país.

Cuatro fenómenos:

La tormenta tropical Larry se ha formado y se ubica a unos 280 kilómetros al sur de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve al oeste a 31 kilómetros por hora.

La depresión tropical IDA se encuentra a unos 280 km oeste de Roanoke Virginia con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, movimiento hacia el noreste a 39 kilómetros por hora.

La depresión tropical Kate se localiza a unos 1,440 km al noreste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y desplazándose hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora.

Un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión se localiza al suroeste del Mar Caribe y posee un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba