Nacionales

Onamet prevé aguaceros para esta tarde

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que durante las horas de la mañana habrán nubes dispersas en gran parte de nuestro territorio que se incrementaran de manera gradual después del mediodía cuando se esperan nublados que dejaran aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Para el miércoles, estará acercándose un disturbio asociado a una onda tropical que actualmente posee una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical pero que estará sumándose a las condiciones meteorológicas existentes para generar nublados que producirán fuertes aguaceros en horas de la tarde acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, sureste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones disminuirán de manera gradual al iniciar la noche, pero continuarán observándose aguaceros disparos y tormentas eléctricas sobre todo hacia áreas de costa durante la madrugada.

El jueves continuaremos bajo los efectos del disturbio tropical, por tanto, en la mañana habrá nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre todo hacia áreas de costas, mientras que en horas de la tarde se producirán incrementos nubosos que dejarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet vigila dos disturbios tropicales, el primero a unos cuantos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores y el segundo al suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidades baja (20%) y alta (70%) respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu