Nacionales_portada

Onamet prevé aguaceros dispersos con tronadas para las próximas 24 a 48 horas

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada ubicada al noreste del país y el viento predominante del este/noreste en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras, que la vaguada en altura fue localizada sobre la parte Oriental de Cuba.
 
Para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, como consecuencia de la onda tropical localizada sobre las Antillas Menores.
 
Finalmente, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a una amplia área de baja presión que se extiende desde el Caribe oriental  y cruza las Antillas Menores, hasta aguas del Océano Atlántico Oriental con un potencial bajo  (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, la segunda acompañada de una baja presión localizada cerca  de la costa de África,  con baja probabilidad (10%)de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.  Además,  informa de otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada sobre la península de Yucatán con baja probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba