Nacionales_portada_slider

Onamet mantiene 13 provincias en alerta debido a efectos de sistema frontal

Santo Domingo:-La Oficina Nacional De Meteorología informó que seguirán el cielo nublado, mientras ocurren aguaceros dispersos en varios poblados del territorio debido al sistema frontal casi-estacionario que aún permanece sobre nuestra nación.

El resto de las horas matutinas se mantendrán estas precipitaciones hacia la costa Atlántica, el Valle del Cibao, la cordillera central y la llanura oriental, esperándose que en la tarde se incremente de manera significativa la nubosidad y ocurran fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más notorios sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Estas precipitaciones tendrán lugar hasta las primeras horas de la noche, donde luego desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en casi todo el país.

A partir de mañana, las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio empezarán a cambiar de manera gradual, el contenido de humedad en nuestra masa de aire disminuirá, mientras se espera que las precipitaciones sean menos frecuentes en relación con días anteriores, por tanto, estará despejado y tranquilo al amanecer, esperándose solo lluvias ampliamente aisladas y débiles hacia el Valle del Cibao y la cordillera central.

Después del mediodía, aún serán posibles algunos incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos hacia el noreste, sureste y la cordillera central que desaparecerán al iniciar la noche para luego dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones a nivel nacional. Estas lluvias continuarán disminuyendo hacia el fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba