Nacionales_portada

Onamet: Lluvias seguirán escasas en el país

 

La permanencia de un sistema de alta presión en  toda el área del Caribe durante los primeros 15 días del mes de enero, han mantenido las lluvias por debajo de los valores normales. La línea noroeste, la región norte y noreste que durante este mes reciben lluvias proporcionadas por los sistemas frontales,  permanecen con valores acumulados inferiores a los de años anteriores. Los análisis realizados a los modelos de pronósticos nos muestran que en esta segunda quincena de enero continuará la incidencia del sistema de alta impidiendo la llegada de los sistemas  frontales.
 
Hoy continuarán escasas las lluvias en toda la geografía nacional, las que ocurran en horas de la tarde serán producto del arrastre de campos nubosos desde el mar hacia nuestro territorio.  Estas lluvias serán débiles  y de corto tiempo, concentradas hacia Los Haitises, Llanura Costera del Caribe, cordillera Oriental, Bahía de Samaná y la porción oriental del Valle Cibao.
 
Estas condiciones meteorológicas permanecerán con pocos cambios durante los días restante de esta semana laboral y el fin de semana. El viento permanecerá soplando del este/noreste. Las temperaturas seguirán agradables a frescas durante la noche y  primeras horas de la mañana.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar