Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET informa vaguada producirán aguaceros y tronadas este viernes

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para la tarde de este viernes aguaceros localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, Sureste, incluso para el gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a concentraciones nubosas por la incidencia de una vaguada que se manifestará en diferentes niveles de la troposfera, localizada al noreste del país. La misma se mueve hacia el oeste, esta al interactuar con los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, además de una onda tropical que estará transitando por nuestro territorio durante el trascurso de la tarde.

La ONAMET das seguimiento a:

Una zona de baja presión se localiza a 160 kilómetros al sur de Carolina, generando un área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas.

Las condiciones ambientales se mantienen poco favorables para su desarrollo, por lo que tiene baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es de 10%.  No representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con  chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales  con chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado  con chubascos, tronadas y rachas de vientos en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con  chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Aguaceros locales  con tronadas y ocasionales ráfagas de viento por los efectos de vaguada en la tarde. Onda tropical al este de puerto rico, moviéndose hacia el oeste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba