Nacionales_portada_slider

Onamet emite alerta meteorológica para siete provincias

Las condiciones del tiempo continúan regidas por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el centro del país, la cual mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, para que durante la tarde hasta las primeras horas noche se generen nublados y continúen produciéndose aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Juan y San Cristóbal.  Estas precipitaciones irán aumentando gradualmente a medida que la vaguada se fortalezca más sobre nuestro territorio.

Para el sábado, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, la cual al combinarse con los efectos locales, (calentamiento diurno y orográfico), ambos factores estarán generando nublados y la ocurrencia de aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas, emite un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
Monte Plata Monseñor Nouel
Hato Mayor Santiago
Sánchez Ramírez San Juan
La Vega
Total: 07 Total: 0 Total: 0

 

Distrito Nacional.    Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este.    Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte    Nubes dispersas incrementándose  con chubascos y tronadas.

Santo domingo Oeste.   Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varios puntos del interior del país…Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu