Nacionales

Onamet: continuarán aguaceros y tormentas eléctricas

Un ambiente cargado de humedad y una atmósfera inestable comenzará a observarse durante las horas matutinas. Concentraciones nubosas y algunas lluvias no se descartan en algunos sectores del litoral costero del Caribe, sin embargo, después del medio día volverán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional debido a la inestabilidad que dejo el paso la onda tropical, a lo que también se suma una vaguada en la alta troposfera y las condiciones locales propias de la isla. Esta actividad se extenderá hasta bien entrada la noche. El eje de la onda se localiza al suroeste de Haití.

Para este viernes, se prevé una disminución de las lluvias, debido a que una masa con menor contenido de humedad estará incursionando al territorio nacional, no obstante a estas condiciones seguirá manifestándose en la troposfera alta la vaguada, además, los efectos locales y orográficos se adicionarán para que al final de la tarde se presenten desarrollos nubosos y se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas, pero lo mismos serán de menor intensidad que los que se habían presentados en los días anteriores.

El sábado otra onda tropical se estará aproximando a nuestro territorio la misma se localiza hoy al este de las Antillas menores, y esta presentando en su estructura actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, de manera que para el fin de semana volverán los aguaceros y las tormentas eléctricas al territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar la sensación térmica calurosa, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aun se esperan, modifica las ALERTAS meteorológicas por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. (Ver tabla).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar