Nacionales_portada_slider

Onamet: continúa el oleaje anormal en la costa norte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación a las autoridades competentes de mantener las medidas adoptadas para la preservación de vidas y propiedades, tales como la prohibición de uso de playas, no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico. Esta recomendación se hace con especial atención  en aquellas zonas donde las comunidades están ubicadas por debajo del nivel medio del mar en  las localidades Nagua y Matancita (María Trinidad Sánchez),  Gaspar Hernández (Espaillat), San Fernando (Montecristi), Sosua y Cabarete (Puerto Plata) donde se producen penetraciones costeras.

En cuanto a las precipitaciones, continuarán determinadas por la humedad que pueda transportar el viento del este hacia nuestra área, esperándose amplias horas de sol con incrementos nubosos ocasionales que dejarán lluvias débiles y dispersas hacia provincias ubicadas en las regiones norte, noreste y la cordillera Central, las mismas, estarán presentes en el transcurso de la tarde.

Para mañana y el viernes, una vaguada se estará acercando al país y se espera un incremento en el contenido de humedad, por tanto, se estarán presentando incrementos de la nubosidad después del medio día que dejarán aguaceros dispersos acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Distrito Nacional:              Nubes dispersas.

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

Santo domingo Oeste:       Nubes dispersas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 21ºC.

Resumen. Continúan las restricciones en la costa Atlántica debido al oleaje anormal. Lluvias dispersas para algunas provincias debido al viento del este.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar