Nacionales_portada_slider

Onamet coloca 23 provincias en alerta ante aguaceros por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) comunicó que debido a una vaguada, la mañana de hoy se registran aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Próximo al medio día y transcurso de la tarde dichas precipitaciones se extenderán hacia las porciones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por lo que mantiene a 23 provincias bajo alerta ante las posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias bajo alerta son: Hermanas Mirabal, Dajabón, San Cristóbal, La Vega, Valverde, Espaillat, antiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Gran Santo Domingo. Duarte, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Barahona, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar