Nacionales_portada_slider

Onamet advierte sobre posibilidad de temperaturas bajo cero

La cercanía de un sistema frontal por el Atlántico norte ha incrementado ligeramente la humedad sobre los sectores norte y noreste del territorio nacional, sin embargo, las precipitaciones que ocurran serán débiles y aisladas, porque continúa incidiendo en el área del Caribe un sistema de alta presión que limitará la llegada de nubes que puedan generar actividad lluviosas importantes. Este comportamiento de pocas nubes sobre el sur y el centro del país estará presente durante las horas matutinas incrementándose ligeramente en la tarde.

Para este domingo, predominarán los cielos despejados durante las horas matutinas en la mayoría de las provincias del país, sin embargo,  después del medio día el viento del noreste estará transportando campos nubosos hacia el territorio que estarán generando chubascos débiles y aislados sobre la región este y noreste. Las temperaturas continuarán siendo agradables durante todo el fin de semana.

Este lunes el patrón meteorológico seguirá siendo relativamente estable en todo el país. La actividad de lluvias seguirá escasa y la que se presenten ocurrirán  hacia el  centro y norte del territorio. Por otro lado, para este día en horas de la noche se estará acercando a la parte oriental de Cuba un sistema frontal.

Durante este invierno el territorio nacional seguirá presentando valores considerables en las temperaturas mínimas, donde en zona de montaña durante la noche podrían los termómetros registrar valores por debajo de cero grado. Este tipo de comportamiento en un clima como el nuestro no es común y trae como consecuencias afecciones gripales y respiratorias, por esta razón la ONAMET recomienda a las personas a cubrirse con ropa que le proteja durante la noche y primeras horas de la mañana.

Distrito Nacional            Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte    Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este       Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste     Nubes dispersas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Resumen: Escasas lluvias  en  gran parte del país…… Temperaturas agradables a frescas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu