Nacionales_portada_slider

Onamet advierte que seguirán las altas temperaturas y escasas lluvias

La vaguada comienza a retroceder, las precipitaciones asociadas a este sistema durante el día de ayer no fueron abundantes. Hoy y mañana continuaremos con un patrón meteorológico de escasas lluvias y temperaturas elevadas, predominará un cielo mayormente despejado en la mayoría de las provincias del país por el predominio de la circulación anticiclónica, la cual provoca un aire seco subsidente.

Para los próximos tres días seguirán registrándose elevadas temperaturas en horas de la tarde, principalmente en las regiones noroeste, norte, sureste y la zona fronteriza debido a la combinación de la radiación solar, el viento cálido del sureste y polvo proveniente de África.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Finalmente, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el territorio nacional, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Poco nuboso y caluroso.

Santo Domingo Norte. Nubes aisladas y calor.

Santo Domingo Oeste. Condiciones secas y calurosas.

Santo Domingo Este. Mezcla de nubes y sol.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada retrocede…temperaturas calurosas…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba