Nacionales_portada_slider

OMS elogia a la República Dominicana por sus medidas de prevención y control del virus

La Organización Mundial de la Salud, felicitó hoy a la República Dominicana, por el manejo que ha tenido durante la pandemia del coronavirus y por cumplir con las orientaciones emitidas por la entidad.

La Organización Mundial de la Salud, elogió a la República Dominicana por fortalecer el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones del coronavirus en el país.

El organismo de salud, posteo mediante su cuenta de Twitter, que la respuesta del país caribeño al COVID-19 es una muestra del compromiso y el liderazgo político y la colaboración con el sector público privado y con el organismo de la salud.

Agregó, que agradecen al gobierno de la Republica Dominicana Luis Abinader por seguir la orientación de la OMS y el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta en su respuesta nacional, y por participar en la Ruta de Solidaridad de la organización.

Este jueves precisamente, la viceministra de Salud Púbica Invelisse Acosta presentó la respuesta de la nación a la pandemia y los indicadores usados para monitorear y controlar la epidemia en una sesión ante los Estados miembros del gremio.

De igual modo, manifestó que los resultados que ha tenido el país frente al virus, refleja el más alto compromiso de liderazgo político.

La información sobre la situación del coronavirus en el país, fue presentada por la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, quien recibió una felicitación del secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por Ana Méndez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu