Nacionales

Omar Fernández somete proyecto de apoyo a víctimas de violencia de género

El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, depositó este martes un proyecto de resolución que ordena al poder Ejecutivo declarar como prioridad nacional la situación de violencia de género en el país.

En ocasión de conmemorarse este 25 de noviembre el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, Fernández busca la creación de políticas públicas integrales que permitan contrarrestar este fenómeno social, mediante una mesa de trabajo que unifique esfuerzos del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Entre los aspectos planteados por la resolución, está la ejecución inmediata de todo acto de citación, conducencia y arresto, relativos a denuncias por violencia de género que se encuentren pendientes a la fecha.

El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional sugiere incluir a las víctimas de violencia de género en programas de formación y capacitación del Estado, en los que junto con el apoyo y seguimiento económico gubernamental puedan emprender en pequeños y medianos negocios, y romper así el círculo de pobreza que en muchos casos les persiguen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar