Nacionales_portada_slider

Omar Fernández lidera preferencias a la senaduría DN; Pacheco y OF se disputan alcaldía

SANTO DOMINGO.- Omar Fernández, actual diputado por la capital, ganaría la senaduría del Distrito Nacional en cualquiera de los probables escenarios que se proyectan al día de hoy.

Asimismo, Alfredo Pacheco se proyecta como ganador de la Alcaldía Distrital, en caso de que la actual alcaldesa, Carolina Mejía, no se presente a la reelección aunque muy cerca le sigue su colega Omar Fernández.

Así lo establece la encuesta Lupa Group, realizada este mes de mayo, en la que Omar supera con 9 puntos porcentuales a la actual senadora, Faride Raful (40.4 % contra 31.3 %).

En la misma medición, aparecen otros eventuales oponentes como Juan Ariel Jiménez (PLD) y José Horario Rodríguez (Alianza País), quienes alcanzarían, respectivamente, 4.0 % y 4.08 %. Un 15.2 por ciento de los encuestados no votaría.

En otro escenario, teniendo como contendor por el PRM a Orlando Jorge Villegas, el legislador de la Fuerza del Pueblo (FP) aumenta la intención del voto (50.3 %) contra un 11.3 %, quedando en tercer y cuarto lugar otra vez José Horario Rodríguez (7.1 %) y José Dantés (PLD) con 3.2 por ciento.

En el caso de la Alcaldía lidera las preferencias de los votantes del Distrito Nacional el veterano Alfredo Pacheco (37.8%) seguido de Omar Fernández (34.2%).

Tomando de referencia misma medición de octubre del 2021 el dirigente de la FP subió 13 puntos, mientras Pacheco bajó poco más de 2 puntos porcentuales.

En ese escenario, Domingo Contreras como candidato del PLD, alcanzaría 18.8 por ciento.

Liderazgo político

Cuando se mide el nivel de liderazgo político el diputado distrital solo la valoración positiva de los políticos capitalinos es encabezada por Carolina Mejía (52 %), Omar (47 %), Faride (35 %), Fellito Suberví (27 %), Rafael Paz (26 %) y otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba