Nacionales_portada_slider

Oficina Nacional de Defensa Pública, sensibiliza autoridades con: “PONTE EN MIS ZAPATOS”

Distrito Nacional.-   La Oficina Nacional de Defensa Pública, ofrece taller con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad “Ponte en mis Zapatos” que permite, mediante técnicas vivenciales, identificar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad.

Esta capacitación dio apertura con las palabras del Director Nacional de Defensa Publica, Lcdo. Rodolfo Valentín Santos, quien desde el salón de eventos del Liceo Vespertino General de Brigada Belisario Peguero Guerrero,  expreso, el gran compromiso que tiene la Oficina Nacional de Defensa Pública de continuar estas capacitaciones  con el objetivo de concientizar, sensibilizar y educar , acerca de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad con un enfoque en derechos humanos.

Durante esta sensibilización, autoridades presentes, como el Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Dionicio Rodríguez Restituyo, Jueces del Poder Judicial, representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, instituciones gubernamentales y sociedad civil, fueron caracterizados con alguna discapacidad donde realizaron actividades en esa condición.

A partir de esa experiencia, mediante testimonios, expresaron sentir que el taller “Ofrece la seguridad de comprender lo que pasa a nuestro alrededor y nos ayuda abordar la valoración, concientización y tratamiento hacia las personas con algún tipo de discapacidad.”

Este taller contó con la ponencia de la Lcda. Winie Adames, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba