Nacionales_portada_slider

Ofician Misa por el 85 aniversario de la Contraloría

La Contraloría General de la República (CGR) conmemoró el 85 aniversario de su fundación, con una Eucaristía celebrada en la Parroquia Santísima Trinidad, la cual fue oficiada por Monseñor Lorenzo Vargas.

El acto religioso fue encabezado por el Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar. Asimismo, estuvieron presentes los ex contralores Federico Lalane José y Bienvenido Brito; directores, encargados y decenas de servidores públicos de la CGR, así como diversas personalidades del ámbito público y privado.

Durante la Homilía Monseñor Vargas, al tiempo de felicitar a la CGR por este 85 aniversario aconsejó a los servidores de esta institución a no ir contra Dios y cumplir a cabalidad con su tarea de controlar las operaciones contables, para no auspiciar la desigualdad y el favoritismo.

De su lado, el Contralor Germosén Andújar pidió que estos 85 años de existencia, de transformación y de cambios en la Contraloría sean asumidos con paz y sabiduría.

“Pedirles a los Ministros, Vice Ministros y Directores Generales, que sigan colaborando con la Contraloría, porque sin su apoyo, sin su colaboración es imposible llevar control a las instituciones del Estado que ustedes tan dignamente dirigen. Quiero especialmente agradecer el esfuerzo que están desarrollando los órganos rectores del sector financiero gubernamental, reconocer en ellos el gran apoyo y la gran labor que están realizando para que los recursos se manejen con mayor Transparencia”, expresó.

El Contralor estimuló a que cada uno de los colaboradores de la CGR sea portador de esa justicia social a la que adujo Monseñor Vargas. “De que cada peso que recaude el Estado, cada peso que invierta, se use de la manera más adecuada, correcta y transparente”.

Las lecturas, peticiones y la presentación de las ofrendas estuvieron a cargo de empleados de la Contraloría. Mientras, los cánticos en la misa de acción de gracias fueron interpretados por el coro de la Catedral Primada de América.
CGR

El 3 de mayo de 1929 fue promulgada la Ley No.1114 de Contabilidad General que da origen a la «Oficina de Contabilidad General», independiente de los departamentos administrativos bajo el control y dirección de un Contralor General de la República Dominicana.

Desde su fundación hasta la fecha, la CGR ha tenido 33 Contralores Generales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu