Nacionales

OEA acoge petición de JCE, el gobierno y partidos para auditar sistema del voto automatizado

Santo Domingo,RD.- La suspensión del director de informática Miguel Ángel García de parte de la Junta Central Electoral encontró reacciones este viernes de parte de los delegados de los partidos políticos. Además la secretaría de la Organización de los Estados Americanos aceptó la solicitud de la junta de realizar una auditoría al sistema del voto automatizado utilizado el pasado domingo.

Este viernes en una reunión que se prolongó por al menos 3 horas la dirección de elecciones presentó a los 4 subdirectores que asumirán las funciones del Miguel Ángel Garcia quien fue suspendido por el pleno de la JCE hasta tanto concluyan las investigaciones.

Está decisión fue recibida con beneplácito por los delegados políticos del Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo sin embargo esperan que no se esté usando de chivo expiatorio y que las investigaciones continúen.

En otro orden, otros dirigentes también saludaron la decisión de la OEA quien aceptó hoy la solicitud JCE, a petición del gobierno dominicano y los partidos políticos de conformar un equipo técnico para auditar los equipos del voto automatizado.

Se recuerda que ya IFES y Uniore anunciaron que participarán en la investigación al sistema utilizado el pasado domingo la cual se iniciará la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar