Nacionales_portada

Ocupan maleta llena de droga en Aeropuerto de Punta Cana

 

HIGUEY.-Temiendo ser descubiertos por los servicios de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, narcotraficantes desconocidos abandonaron en esta terminal una maleta con ocho paquetes de cocaína, los que se proponían llevar a Madrid, España. 
 
El equipaje con la droga, que pesó 7.08 kilos, fue detectado en la Terminal A, precisa la información de la agencia anti narcóticos, al tiempo de indicar que el hallazgo se produjo mientras las autoridades procedían a chequear el Vuelo AE-0034, de la aerolínea Aire Europa. 
 
La DNCD dijo que de inmediato activó sus mecanismos de investigación, a los fines de dar con los responsables del frustrado trasiego. Los paquetes fueron remitidos a la sede de la agencia, en Santo Domingo, para luego llevarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)
 
Encontrada la maleta, se procedió a inspeccionarla en presencia de miembros de la DNCD, Cuerpo de Especial de Seguridad Aeroportuaria y de la Dirección General de Aduanas, entre otros organismos, observándose que el equipaje contenía droga en su interior.
 
Los ocho paquetes tenían una envoltura negra con cinta adhesiva transparente y con una inscripción que dice D&G. El INACIF reportó este martes en la mañana que resultaron ser de cocaína pura, siempre de  acuerdo a un comunicado emitido por la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba