Nacionales_portada

Ocupan 30 paquetes de cocaína iban a Canadá en contenedor saldría por Puerto Caucedo

 

SANTO DOMINGO.- Unos 30 paquetes de cocaína fueron ocupados anoche en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, dentro de un contenedor que sería embarcado con destino a Montreal, Canadá, caso por el cual fue arrestada una persona y otras son perseguidas para detenerlas y someterlas a la justicia por cargos de narcotráfico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 
 
La droga estaba en bulto que fue colocado dentro de un contenedor de 20 pies, número MSCU6604299, el que tenía en su interior calzados de distintos tipos, provenientes de la Zona Franca Santiago Etapa I, representado por la naviera MSC Mediterráneas Shipping Company, S. A., de acuerdo a un informe dado a conocer por Roberto Lebrón, el oficial de prensa de la DNCD.
 
Con relación al caso, agregó, “está bajo investigación Wallins Jiménez Soriano, quien fue trasladado a la sede de esta agencia para ser interrogado”. El contenedor sería trasladado a Montreal en la motonave ‘MSC María Laura’, sin que se ofrecieron mayores detalles sobre la embarcación, sobre todo la matrícula de la misma y si con frecuencia toco la citada terminal portuaria.
 
El furgón fue llevado allí el 11 de septiembre, remolcado desde Santiago, y no fue hasta ayer tarde cuando se procedió a someterlo a una minuciosa inspección,  a cargo de agentes de la DNCD,  miembros de la seguridad privada de la terminal, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de Aduanas, el Departamento de Nacional de Investigaciones (DNI) y la Marinad.
 
Lebrón indicó que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tiene a su cargo la investigación del caso, a los fines de determinar en qué lugar le fue introducida la droga al furgón, si en la ruta del Santiago al Muelle o en las mismas instalaciones donde fueron confeccionados los calzados, en este momento retenidos por el Ministerio Público y la DNCD.     
 
Sin embargo, el informe no ofrece detalle alguno sobre la empresa fabricante de los calzados que serían enviados a Canadá ni a quien iban consignados en ese país de Norteamérica. “Es un caso que está en investigación para determinar responsabilidades, labor que realiza la DNCD bajo la coordinación del Ministerio Público”, puntualizó Lebrón en un comunicado.-
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar