Nacionales_portada_slider

Ocupan 28 paquetes de marihuana en Jimaní

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 28 paquetes presumiblemente de marihuana que eran transportados en un camión por un sujeto de nacionalidad haitiana, detenido en el paso fronterizo de la provincia de Jimaní, y otras cinco pacas del referido vegetal durante un allanamiento realizado en un apartamento de la comunidad de Bávaro, provincia La Altagracia.

La agencia antidrogas precisó que el primer alijo del vegetal ocupado era transportado por el ciudadano haitiano, de 30 años, en el camión GMC, placa No.ZA13671, en momento en que se disponía a penetrar al país a través del control aduanal en Jimaní.

Dijo que en la operación de detección y decomiso del alijo, con la supervisión del fiscal adjunto Justino Cuevas Santana, contó con colaboración de los soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), de la División de inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2) y de representantes de la Dirección General de Aduanas (DGA). La droga fue introducida al país procedente de Haití.

El organismo indicó que al sujeto haitiano detenido se le ocupó, además, 2,800 pesos dominicanos, 500 gourdes haitianos, tres celulares de diferentes marcas, y 73 rollos de cables eléctricos, entre otras evidencias.
OTRO GOLPE AL MICROTRAFICO EN BAVARO

En tanto que las cinco pacas del vegetal fueron decomisadas en el interior de una maleta encontrada en la parte trasera de un apartamento allanado en la avenida Boulevar Turístico del Este en Verón-Bávaro, donde reside un sujeto dominicano de 42 años, que posteriormente fue detenido en una habitación del aparta-hotel Castillo del sector Rijo.

Agregó que durante el operativo, con la supervisión jurídica de la magistrada fiscal Elizabeth Rijo Rijo, fueron ocupados, además, otras 35 porciones del vegetal, 140 porciones presumiblemente cocaína en un pote plástico en el interior de una mochila y una pistola marca Hungary, calibre 9 milímetros, con su cargador y tres cápsulas.

La DNCD señaló que previo al apresamiento del individuo, en el apartamento allanado se ocuparon también dos porciones presumiblemente cocaína, 55 pastillas de éxtasis, una balanza Tanita para el pesaje de drogas, dos tijeras, un cuchillo del tipo Rambo, y otras evidencias.

Dijo que al sujeto apresado se le ocupó 1,650 pesos dominicanos, 240 pesos mexicanos, un dólar estadounidense y un celular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar