Nacionales_portada

Ocupan 11 kilos de cocaína que serían enviados a EE.UU. por el AILA

 

 Diez paquetes de cocaína, con peso de 11 kilos 62 gramos, fueron ocupados anoche antes de ser enviados a Estados Unidos en una maleta registrada a nombre de una mujer hasta el momento prófuga, la que tenía previsto salir en el vuelo 1473 de United Air Lines, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
 
La droga fue detectada por oficiales antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) cuando la maleta propiedad de la señora Karen Suero, al parecer de nacionalidad dominicana, pasaba por el sistema de rayos equis en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). 
 
El oficial de prensa de la DNCD comunicó que la maleta fue colocada por una persona en la correa de equipajes número dos, razón por la cual serán reclamadas  las imágenes registradas en el momento de que personal que ofrece servicio de recepción, a los fines de identificar a la persona que llevó el bulto a la terminal aérea.
 
Los 10 paquetes de cocaína entrarían a EEUU por el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, lo que fue frustrado por ambas agencias. La maleta fue trasladada a la desde de la DNCD, por orden de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo y desde allí llevada al laboratorio forense parta el análisis correspondiente.  
 
En tal sentido, los investigadores adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de establecer quien es la señora Karen Suero para arrestarla y ponerla en manos del Ministerio Público para que la someta a la justicia, además de determinar quien el entregó la droga, agregó Lebrón.
 
Al ser interceptada la maleta, dijo, fue llevada a las oficinas de la DNCD en el AILA y allí fue abierta en presencia del fiscal actuante y se determinó que en la misma habían diez paquetes, como había alertado el personal del CESA asignado a los equipos electrónicos en la terminal aeroportuaria.
 
Hasta las primeras horas de la mañana de este lunes no había sido arrestada ninguna persona con relación al caso, pero la DNCD garantizó que como consecuencia de la labor de inteligencia puesta en marcha cuando se producen casos de esa, que es la vía empleada por la agencia antinarcóticos para llegarle a los narcotraficantes.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu