Nacionales

Ocho nuevos fallecidos por covid- 19 en el país y disminuyen nuevos casos provincia Duarte

La República Dominicana registra al día de hoy, mil 488 casos confirmados por coronavirus y un total de 68 fallecidos, Nixon Rodríguez con el siguiente reporte.

En el boletín numero 15 el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer los datos más recientes de la incidencia del covid 19 en el país, donde reveló el fallecimientos de ocho personas.

El Distrito Nacional, las provincias Duarte, la Vega, Santo Domingo y Santiago, continúan registrando el mayor número de nuevos casos y defunciones.

Sanchez Cárdenas, confió en las acciones tomadas por las autoridades, para atacar y disminuir el número de contagios principalmente en las cinco provincias más afectadas por el covid 19.

El funcionario reiteró, que la mejor eficacia conta el coronavirus, está en evitar las aglomeraciones de personas, y llamó la atención para que se deje práctica de juegos de gallos en San Juan de la Maguana y la provincia Duarte, en clara violación a las disposiciones sanitarias.

En otro orden destacó la plataforma digital puesta a disposición a los ciudadanos, la cual en menos de 24 horas ha recibido miles se interacciones de orientación a ciudadanos dominicanos tanto en el país como en el exterior.

El ministro de salud, también informó la incorporación en lo adelante de los laboratorios Patria Rivas, quienes reforzarán los ya habilitados para las pruebas de detección rápida del coronavirus.

Actualmente la región de Latinoamérica tiene registrado 216 mil 912 casos confirmados de covid19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba