La acusación publicada por la fiscalía detalla que todos los demandados estaban empleados como auxiliares de vuelo en diferentes aerolíneas internacionales
Agencia EFE.- Cuatro auxiliares de vuelo son acusados de abusar de «sus privilegios como empleados de aerolíneas» para contrabandear ocho millones de dólares procedentes del narcotráfico desde Nueva York a la República Dominicana, se declararon culpables de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.
Damian Williams, fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York informó que Charlie Hernández, de 42 años (Nueva Jersey); Sarah Valerio Pujols, de 42 años (El Bronx); Emmanuel Torres, de 34 años (Brooklyn); y Jarol Fabio, de 35 años (Manhattan), se declararon culpables el pasado 13 de agosto de 2024.
El cargo por el que los imputados se declararon culpables conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión. Tres de los acusados serán sentenciados el 14 y 15 de noviembre, mientras que el cuarto esperará por su sentencia hasta el 6 de enero de 2025.
Como parte de sus declaraciones de culpabilidad, Pujols, Hernández, Torres y Fabio acordaron renunciar a la propiedad involucrada en la comisión del delito.
La acusación publicada por la fiscalía detalla que todos los demandados estaban empleados como auxiliares de vuelo en diferentes aerolíneas internacionales que operaban rutas entre la ciudad de Nueva York y la República Dominicana, dos de ellos trabajaban para Delta Airlines.
Todos tenían el estatus de «miembro conocido de la tripulación» de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), lo que les permitía pasar por un carril de seguridad especial en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y otros aeropuertos con menos escrutinio que los pasajeros normales.