Nacionales

Observatorio Político revela 357 mujeres fueron asesinadas en los últimos cuatro años

En un estudio publicado por el Observatorio Político Dominicano (OPD), iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se revela que en los últimos cuatro años fueron asesinadas en el país al menos 357 mujeres por sus parejas o exparejas, mientras que en América Latina murieron más de 16 mil mujeres en las mismas circunstancias.

La investigación resalta que desde 2016, los registros realizados por el OPD y FUNGLODE coinciden con investigaciones internacionales, que muestran que los feminicidios en mujeres jóvenes y en edad reproductiva son los más comunes, ya que  son el grupo etario más vulnerable. Aclara que no existe edad en la que las mujeres puedan estar exentas de esto.

El informe plantea que en República Dominicana cada año se incrementan entre 20 y 42 los casos de feminicidios, a excepción de 2018, que evidencia una ligera disminución. Pero aun así, las cifras mantienen al país dentro de los primeros cinco lugares de la región con mayor tasa de feminicidios y homicidios de mujeres.

Periodista: Yeika Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba