Nacionales_portada

Obras Públicas firma acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte

 

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, firmó un acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para implementar el Plan de Seguridad y Asistencia a los conductores y ciudadanos en las principales vías del país.
 
El protocolo del acuerdo fue rubricado por Castillo y el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de AMET, en un acto efectuado en el despacho del ministro.
 
Castillo explicó que como parte del pacto de cooperación ambas entidades aportaran recursos materiales y humanos para el funcionamiento del proyecto  con apego a las disponibilidades presupuestarias de cada una.
 
El convenio establece que en su fase inicial, Obras Públicas destinará dieciséis (24) unidades con los suministros de combustibles correspondientes para que la Comisión Militar y Policial de esta entidad y la AMET patrullen conjuntamente en la Autopista Las Américas, la Autovia del Este (tramo puente Juan Carlos-La Romana) y la Autopista 6 de Noviembre.
 
Dijo que el control operativo estará bajo la responsabilidad y autoridad de la Comisión Militar de Obras Públicas.
 
El ministro de Obras Públicas dijo que “las alianzas estratégicas interinstitucionales son la mejor opción para potenciar la labor del Estado y dar respuestas a las demandas de los ciudadanos. Este acuerdo va a permitir que los recursos del Estado se usen más eficientemente
 
 Gonzalo Castillo aseguró que el acuerdo mediante el cual se brindará protección y asistencia a quienes se desplacen por las vías señaladas va más allá del periodo navideño, en virtud de que el mismo tendrá un carácter  de permanencia en el tiempo.
 
Sostuvo que en poco tiempo los ciudadanos podrán percibir como ambas instituciones proveerán de se seguridad, asistencia y agilización del transito vehicular.
 
Dijo además, que la coyuntura actual requiere una firme voluntad de toda la nación para salir adelante y que las autoridades deben asumir con decisión los grandes los grandes retos nacionales.
 
También el acuerdo consigna que el “marco de cooperación implementada por el ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se realizan para facilitar el desarrollo de las actividades y provocar sinergias en beneficio de la ciudadanía”.
 
De su lado, el general Jerónimo Brown Pérez calificó el acuerdo como un hecho sin precedente en materia de seguridad ciudadana y de libre tránsito, ya que el mismo se extenderá en toda la geografía  nacional.
 
La responsabilidad de proteger a los ciudadanos y ciudadanas, y turistas que visiten cualquier punto de la República Dominicana, estará a cargo del propio director de la Amet y del Coronel Ricardo Castillo, jefe de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar