Nacionales_portada_slider

Obras Públicas distribuye brigadas y patrullas en todo el país

Ciento noventa y seis patrullas de militares y 145 brigadas de personal civil fueron distribuidas este miércoles por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

Las patrullas y las brigadas trabajaran en labores preventivas y de rescate en todo el territorio nacional ante el paso del huracán María.

La distribución de las patrullas de carreteras cubrirán 33 tramos y las 145 brigadas integradas por once hombres cada una trabajaran en labores de mantenimiento de carreteras.

Las patrullas y brigadas fueron desplazadas a todo el territorio nacional que trabajaran en labores preventivas y de rescate en todo el país ante el paso de huracán María.

En  las provincias que han sido declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el personal ha sido reforzadas siendo distribuidos  en los tramos de las vías troncales por regiones.

En la provincia La Altagracia, fueron asignadas 8 brigadas de mantenimiento de Carreteras; en    El Seibo, 7;  La Romana, 3;  Hato Mayor, 7;  María Trinidad Sánchez,  Samaná, 7; Montecristi, 10; Sánchez Ramirez, 6; Duarte,  12; Pedernales, 8; Elías Piña, 6; Valverde, 5; Puerto Plata, 5, entre otras.

Vehículos pesados, camiones, camionetas han sido desplazados  con   el personal del Ministerio, en labores para salvar vidas.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que cuentan con más de mil 300 equipos y más de 5 mil brigadistas, técnicos e ingenieros, para ir en auxilio de la población en caso de que sea necesario.

Explicó que de los equipos hay unos 250 equipos pesados del MOPC; 300 de contratistas privados, más de 300 camionetas y unos 120 camiones volteos de 3.5 metros cúbicos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar