Nacionales_portada_slider

Nuevos jueces del TC reciben taller de inducción

República Dominicana:- Los cuatro nuevos magistrados y magistradas que integran el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) participaron en un Taller de Inducción, encabezado por el presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, donde se les dio a conocer los aspectos jurisdiccionales y administrativos, así como la estructura orgánica y funcional del TC y el funcionamiento de los diferentes procesos institucionales.

 En la jornada participaron los jueces y juezas Manuel Ulises Bonnelly Vega, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas que se utilizan en el TC para facilitar y apoyar la labor jurisdiccional.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del magistrado presidente Ray Guevara, quien recordó el hecho de que por segunda vez en la historia del órgano constitucional se realiza un taller de esta categoría, donde los magistrados de nuevo ingreso reciben informaciones valiosas y necesarias para el quehacer cotidiano en el tribunal.

 “De lo que se trata es de que las cosas fluyan de la mejor manera y que podamos dar las herramientas a nuestros nuevos integrantes y crearles el ambiente más propicio, más cálido, de más cooperación para que puedan desarrollar las labores para las que fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura”, destacó el magistrado Ray Guevara.

 Recordó a las magistradas y magistrados de nuevo ingreso que esta es una oportunidad magnífica para mantener un diálogo con el sector administrativo y aclarar cualquier inquietud.

 El taller, organizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo, fue introducido por la directora de dicho departamento, Belén del Toro; los aspectos jurisdiccionales fueron tratados por el secretario Julio José Rojas Báez, mientras que los temas relacionados con el área administrativa fueron abordados por la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez.

 El director general administrativo y financiero, José Luis Polanco, compartió con los nuevos integrantes del TC aspectos relacionados con las funciones administrativas y financieras; la directora administrativa, Walkiria Liriano, habló sobre la función de la Dirección Administrativa, y el director financiero, Elvis Espinal, se refirió al trabajo que corresponde al área financiera.

 En el encuentro participaron el director del Centro de Estudios Constitucionales, Marcos Massó Garrote; el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Nelson Lora; el director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Nelson Reyes; la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Milagros Escarramán; el contralor Guaroa Gautreau, y el director de Auditoría, José Capois, responsables de exponer el funcionamiento de cada departamento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba