Nacionales_portada_slider

Nuevo ministro de Salud Pública dice aportará todos sus conocimientos en lucha contra la COVID-19

Santo Domingo:- El presidente Luís Abinader designó al nuevo ministro de Salud Pública, quien se comprometió a aportar todos sus conocimientos en la lucha contra el COVID-19.

A tres días de la destitución del saliente ministro del Ministerio de Salud, el Poder Ejecutivo presentó el decreto 132-21 que designó a Daniel Arias, quien tiene una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales y Gestión Hospitalaria en universidades de Estados Unidos, México y España.

La primera intervención pública del nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social tuvo lugar precisamente en el Palacio Nacional, en una rueda de prensa el Gabinete de Salud del cual forma parte.

Daniel Riveras además confesó que se mantiene en constante comunicación con el saliente ministro Plutarco Arias, ambos de la provincia Santiago.

Según diferentes fuentes consultadas, Ribera tiene más de treinta años de labor en el sector público, y privado, ocupando diversos cargos en la PCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Además ha sido director del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, donde actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas.

También hay que decir que nuevo ministro fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba