Nacionales_portada_slider

Nuevo Arzobispo de Santo Domingo tomará posesión el sábado

El pasado lunes 04 de julio la Mons. JudeThadeusOkolo Nuncio Apostólico de Su Santidad dio a conocer al nuevoArzobispo de Santo Domingo, Su Excelencia Reverendísima Mons. Francisco Ozoria Acosta.

Este hecho ocurrirá en próximo sábado 10 de septiembre y tendrá dos escenarios, tal y como lo contempla el derecho canónico en el canon 382 que dice “Es muy aconsejable que la toma de posesión canónica tenga lugar en la Iglesia catedral con un acto litúrgico al que asisten el clero y el pueblo”.

TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA

La Catedral Primada de América Nuestra Señora de la Encarnación-Anunciación, a las 9:00 A.M., será donde se lleve a cabo este primer momento allí en presencia de los obispos, el Presidente de la República, Funcionarios del Estado,Cuerpo Diplomático, Arciprestes, Vicarios, Movimientos, Religiosos (as), Sacerdotes, Diáconos y Laicos representantes de las diferentes Zonas Pastorales acompañados por el coro de la Catedral.

La Ceremonia Religiosa consiste en la lectura de la Bula del Nombramiento y entrega de la Sede.  Allí estarán presentes para recibir al nuevo Arzobispo en la Puerta de la Catedral,  el Deán de la Catedral Ilmo. Mons. Bello Peguero y el Rector de la Catedral, Rev. P. Nelson Clark junto a ellos los miembros del Colegio de Consultores:

  • P. Cecilio de los Santos
  • P. Geraldo Ramírez
  • P. Jesús Castro
  • P. Catalino Tejada
  • P. José Guillermo Rosario
  • P. Domingo Legua
  • P. Lucas Lafleur
  • P. Lorenzo Vargas

EUCARISTÍA CON EL PUEBLO DE DIOS

Se realizará en el Estadio Olímpico (La Media Naranja),a las 11:00 AM, una Solemne Eucaristíadonde se dará cita toda la Arquidiócesis de Santo Domingo  para dar la bienvenida al nuevo Arzobispo.

La cobertura de la toma de posesión estará realizándose por Televida Canal 41, las Emisoras Vida 105.3 FM y Radio ABC 540 AM; unidos a esta transmisión estarán más de 25 medios de comunicación.

 PREVIO A LA TOMA DE POSESION SEMANA DE ORACIÓN. 

Del 5 al 9 de septiembre en cada una de las más de  216 parroquias se estará  motivando y animando a ofrecer oraciones en la familia, en las reuniones de grupos /comunidades, rezo de rosario por el Ministerio del Nuevo Arzobispo de Santo Domingo Mons. Francisco Ozoria. Mientras que el martes 6 de septiembre se llevará a cabo una Jornada de Acción de Gracias al Señor, por la vida y el ministerio de S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Emérito de Santo Domingo y S.E.R. Mons. Amancio Escapa Obispo Auxiliar Emérito de Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar