Nacionales_portada_slider

Nueve viviendas afectadas por incendio en Vicente Noble, Barahona

Barahona.- Una vivienda quedó reducida a cenizas y otras ocho resultaron afectadas tras un incendio provocado por los propietarios de una parcela en el municipio de Vicente Noble, para supuestamente limpiarla después de cosechar sus productos.

Durante el siniestro que se expandió rápidamente por esa zona la tarde de este martes, decenas de familias fueron rescatadas por la gran nube de humo que los arropaba.

Entre tanto, la señora Analeyda Alcántara, propietaria de la casa que fue reducida a cenizas, donde además perdió todos los materiales y maquinarias de costura con los cuales mantenía su familia, hizo un llamado a las autoridades de Medio Ambiente para que se prohíba este tipo de práctica en la zona.

Residentes en el lugar denunciaron que el señor Rudy Espinosa, propietario de dichos predios agrícolas, tiene por costumbre incendiar esta parcela para limpiarla después de cosechar sus productos, sin pensar en el malestar que causa a sus vecinos.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Vicente Noble, Leonor López, condenó la acción llevada a cabo e informó que presentarán una querella por los daños causados.


Por Kilssy Méndez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu