Nacionales_portada_slider

Nueva Democracia pide a la comunidad internacional embargo económico a Israel

Santo Domingo.- Nueva Democracia, entiende que la comunidad internacional debe actuar en consecuencia amparado en las leyes supranacionales, que a su juicio, han sido violentadas por el Estado de Israel, y realizar un bloqueo del suministro de armas y un embargo económico, como lo han pedido los Premios Nobel Desmond Tutu, Mairead Maguire, Jody Williams y Rigoberta Menchú.

Por otro lado, elcolectivo dominicano de participación política llama al gobierno del Presidente Medina y a sus autoridades de relaciones exteriores, a asumir una posición frente a lo definió como «crimen de lesa humanidad», que se está escenificando en La Franja de Gaza desde hace unas semanas con la incursión militar del Estado de Israel contra los 1.8 millones de habitantes que habitan la zona.

“República Dominicana, como miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene que sumar su voz en protesta ante los hechos atroces que se viven en la franja de Gaza”, manifestó el colectivo.

Nueva Democracia plantea que la solución al conflicto se encuentra reduciendo espacio a los radicalismos de ambos lados.

Este colectivo de participación política, asegura que tiene como objetivo la transformación profunda del orden social existente hacia formas más dignas de convivencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar