Nacionales_slider

Nueva Democracia dice es una vergüenza alimentación de las mayorías en RD

El movimiento Nueva Democracia sostuvo que es una vergüenza colectiva el que en pleno siglo XXI exista un país cuya población mayoritaria sobreviva alimentándose diariamente de unos pocos productos debido a las severas contradicciones existentes entre el costo de la canasta básica y el salario promedio de un hogar.

Indicó que la canasta básica que llega a rondar los RD$ 27,741.35, según los datos del Banco Central, y los sueldos con un tope de RD$11,292.00. Dice que, sacando del presupuesto familiar los gastos en vivienda, salud o educación, esta realidad es la que produce los bajos niveles nutricionales que se escenifican en la infancia dominicana, donde el acceso a proteína, se reduce a la ingesta de carne avícola para la gran mayoría de dominicanos que trabajan de sol a sol.

Nueva Democracia cree que urge un cambio en el modelo salarial, así como en el modelo de producción al que está orientada la agropecuaria dominicana.

“El Estado dominicano tiene la responsabilidad de asumir la producción basada en la búsqueda de soberanía alimentaria en sustitución de la producción rentista del campo” indica la nota enviada a esta redacción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba