Nacionales_portada

No acordaron nada autoridades de Haití y dominicana sobre veda a productos avícolas

 
Terminó sin acuerdo la reunión entre autoridades haitianas y dominicanas en busca de una salida a la prohibición de entrada de huevos y pollos al vecino país, que alega la existencia de gripe aviar en suelo criollo.
 
Después de más de cuatro horas de reunión la comisión de funcionarios haitianos, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Pier Richard Casimir y el ministro de Agricultura, Thomas Jacques, se marcharon de la cancillería sin decir una palabra.
 
Minutos después salió Rubén Silié y  aunque muy parco dio algunos detalles del encuentro. 
 
Dijo que la comisión haitiana hará una consulta en su país para luego dar una respuesta, pero está confiado en que pronto se eliminara la veda a la entrada de pollos y huevos a territorio haitiano.
 
Mientras la reunión se realizaba afuera en la parte frontal de la cancillería los productores de pollo y huevo   hacían guardia   para  pedir una pronta solución al problema.
 
Aseguraron que  la prohibición le ha generado pérdidas ascendentes a unos 130 millones de pesos. Advirtieron que de continuar la medida se verán obligados a matar los pollitos de pocos días de nacidos, en vista de que no tendrán como alimentarlos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu